16 agosto 1970

Banda Juvenil Concordia en esos primeros tiempos


Atención compañeros:
A los que aparecen en la foto y visiten este Blog, les rogamos un em@il de contacto para que nos pongan al día de su vida y sus cosas con fotos incluídas. Gracias!


Nos creíamos los mejores del país y parte del extranjero, algo así como . . . "Los 18 Magníficos" pero hablando claro, trabajábamos mucho, y en especial en esta etapa inicial todos tocábamos con muchísimo mas entusiasmo que calidad. Las ganas y el espíritú de superación lo eran todo.

El Maestro Luppi (Don Milo) nos daba muy duro, al mismo tiempo que nos apoyaba y nos infundía grandes dosis de ánimo para llegar muy arriba.

El Rector del colegio el Padre Alfonso Kastner (r.i.p.) como gran jefe y máxima autoridad del colegio por su parte nos tiraba de las orejas para que fuéramos los mejores y nunca nos faltó su mano amiga y su ayuda en los momemntos difíciles, en especial ese día que aparecimos por el colegio con un montón de instrumentos viejos y rotos que no sonaban siquiera.
Saben . . . no teníamos autoridad ni permiso para hacernos cargo de ellos que estaban en un entretecho lleno de polvo. (nos los cedío la Municipalidad). Tampoco contabamos con dinero para reparalos en la Maestranza de los Böegel y para el colmo no contabamos con un director.
Bueno el Padre Alfonzo nos ayudó a resolver casi todo ello en colaboración con el centro de Ex-alumnos y bueno alguna cosita hicimos nosotros como pudimos.

2 comentarios:

Paul Barrientos Bertoló dijo...

"Los 18 magníficos" , pero si eramos del 5 hdes año 1958 mas o menos. Pero si hasta el guaton Mendoza tocaba. Que alegría ver esta página.Tengo una foto donde está el curso entero. Si alguien se interesa, estoy en paulbarrientos@gmail.com
Saludos a todos.

Andrés Danzinger F. dijo...

Hola Paul!

No sabes la alegría que me has dado al encontrarme un tus comentarios. Con Rodolfo (alias Patricio) Hauer comenzamos a publicar algunas memorias acerca de la Banda Juvenil Concordia y seguimos recopilando material para continuar con el blog, nos hemos encontrado con dificultades para contactar con gente de la época para conseguir material , opiniones, he historias simpáticas para recordar. Estamos por creer que mucha gente Joven no está interesada por el tema y los que vivieron aquella época y hoy son ya un tanto "saurios" no saben o no se interesan por cosas como los blogs.

Actualmente resido e Islas Canarias y contactar con muchos de los protagonistas se me hace un tanto complicado. No obstante todos los años alrededor de Noviembre viajes unos días a Puerto Varas y este año intentaré de nuevo hacer mas contactos para reunir material para publicar.

Si tienes ganas y te entusiasma la idea te agradecería hacer contactos y reunir material, cuyos comentarios podría insertarse desde aya vía mail directamente al blog, no obstante deberíamos mantener contacto para vernos en Noviembre si todo resulta y puedo Viajar A Puerto Varas.

En el intertanto puedes enviar fotos y comentarios que estaré encantado de publicar. Si tuvieras dificultad por el tamaño de los archivos me lo dices y te doy una dirección web que es de un disco virtual que tengo con capacidad de 20 GB.

Un abrazo y gracias por salir en ayuda de nuestra tal aporreada Banda de los 60's


Andrés Danzinger Felmer


www.danzinger.tel